Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Izáskun Alvarez Cuartero ocupa la Cátedra Vasco de Quiroga

16/10/2017 @ 8:00 am - 5:00 pm

Izáskun Alvarez Cuartero

Nos llega la noticia del nombramiento para ocupar la cátedra Vasco de Quiroga “Universidad, responsabilidad social y humanismo en Iberoamérica” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, Méjico.

La cátedra está avalada por la Universidad de Salamanca y la nicolaíta y subvencionada por el Banco Santander.

La Universidad de Salamanca en su VIII Centenario y  la Michoacana en su primer centenario han decidido nombrar a la Amiga de Número de la Delegación y miembro de la Junta Directiva, Izaskun Alvarez Cuartero  para ocuparla.

La Cátedra, que contará con el apoyo de varias instituciones y de la fundación Santander, será permanente y versará sobre ‘Universidad, responsabilidad social y humanismo en Iberoamérica’. Izaskun Álvarez Cuartero, de la Universidad de Salamanca, impartirá la ‘Cátedra prima’. “Queremos que sea un espacio común de colaboración sobre un tema tan importante”, subrayó. El 15 de octubre y el 16 de octubre habrá varios actos con motivo del centenario de la Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo. Uno de ellos será la inauguración de la Cátedra, prevista para el 16 de octubre.

Enhorabuena por el nombramiento, en nombre de todos los que componemos la Junta Directiva de la Delegación en Corte de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

Más información en los enlaces:

http://saladeprensa.usal.es/node/108930http://www.radioadaja.es/noticias/2017-07-21/la-catedra-vasco-de-quiroga%2c-mas-cerca-de-convertirse-en-realidad

Detalles

Fecha:
16/10/2017
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,